Juez reprogramó audiencia de Giuliana Loza y otros abogados para el 30 de diciembre

El juez Víctor Zúñiga Urday evaluará el pedido de comparecencia con restricciones solicitado por el Equipo Especial Lava Jato.

Judiciales
Juez reprogramó audiencia de Giuliana Loza y otros abogados para el 30 de diciembre
00:00
La audiencia se realizó en la Sala Penal Nacional. | Fuente: Justicia TV

El juez Víctor Zúñiga Urday reprogramó para el próximo 30 de diciembre la audiencia para evaluar el pedido fiscal de comparecencia con restricciones para Giuliana Loza, Arsenio Oré Guardia y otros abogados vinculados al caso de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

En la audiencia, realizada la mañana del miércoles en la sede de la Sala Penal Nacional, el fiscal José Domingo Pérez pidió la reprogramación de la sesión ya que estaba presentando “nuevos elementos de convicción que tienen que ser valorados”, entre los que mencionó nueve testimonios.

Zúñiga Urday, quien asumió el caso luego de la recusación del juez Richard Concepción Carhuancho, escuchó las posturas de ambas partes, tras lo cual decidió postergar la audiencia hasta la fecha antes mencionada.

Como se recuerda, el Equipo Especial Lava Jato planteó el pedido de comparecencia con restricciones para Giuliana Loza, Arsenio Oré Guardia, Edward García, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero, Danae Calderón, entre otros abogados, vinculados al caso de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Para la Fiscalía, los abogados fueron los responsables de la elaboración de testimonios de falsos aportantes durante la campaña electoral de Fujimori Higuchi. Según la tesis fiscal, habrían influido en las declaraciones de los testigos vinculados a la investigación de la lideresa de Fuerza Popular.

Los abogados son investigados por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia.


¿Qué opinas?