Yeni Vilcatoma se pronunció en "¿Quién tiene la razon" sobre la situación de Keiko Fujimori y Luis Castañeda Lossio. | Fuente: RPP

La candidata por Solidaridad Nacional, Yeni Vilcatoma consideró este martes que la clase política en su totalidad le falló al Perú. Para la excongresista de Fuerza Popular la población necesita transparencia política.

Yeni Vilcatoma se refirió en el programa "¿Quién tiene la razón" sobre los aportes que realizaron empresarios a la lideresa de Fuerza Popular para su campaña electoral del 2011.

"Para mí Keiko Fujimori debería retirarse de la política luego que se ha conocido estos aportes que nunca anunció. Y debe retirarse de la política porque luego de ver sufrir a su familia como ha sufrido nunca más los debería exponer así", dijo.

Keiko Fujimori salió en libertad en noviembre luego que el Tribunal Constitucional declaró fundada la demanda de hábeas corpus contra la prisión preventiva por un presunto lavado de activos durante su campaña presidencial del 2011.

De otro lado, la excongresista de Fuerza Popular sostuvo que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, también debería alejarse de la política y aprovechó para defender a Solidaridad Nacional.

"Ha dado un paso al costado y se está sometiendo a las investigaciones. Yo confío que el equipo especial (Lava Jato) está haciendo sus actividades de investigación que hace poco se han dado a conocer", afirmó sobre la licencia temporal que el exburgomaestre solicitó a Solidaridad Nacional.

El exalcalde es investigado por presuntos delitos de corrupción vinculados a los aportes que habría recibido para su campaña del 2014 de parte de OAS, por lo que cuenta con impedimento de salida del país por 18 meses desde julio.

Luego que Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional, aseguró que la congresista Rosa Bartra fue elegida como candidata por ser la mejor congresista de la historia de la República; Yeni Vilcatoma también destacó su labor en la Comisión Lava Jato.

"Considero que la historia va a reconocer todos los esfuerzos que Rosa (Bartra) ha hecho en defensa de la Constitución así como la historia va a poder determinar todos aquellos errores que nosotros pudimos cometer", dijo.

Yeni Vilcatoma aprovechó para recordar que reclamó varias omisiones de la Comisión Lava Jato como no incluir al esposo de la parlamentaria Úrsula Letona y otros funcionarios. Sin embargo, reconoció que fue un trabajo "duro e importante".

¿Qué opinas?