Leyla Chihuán estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La congresista Leyla Chihuán (Fuerza Popular) cuestionó el viaje a México del fiscal José Domingo Pérez a México, para atender un seminario, al considerar que se están desarrollando diligencias y allanamientos en torno al caso Keiko Fujimori en su ausencia.

“Hay una detención de 10 días. Es una investigación de las más importantes de los últimos años, y el máximo responsable (Pérez) está en un evento en México desde el día 10 (de octubre)”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Ayer hubo allanamientos en diferentes domicilios de las personas implicadas en este caso, y no me parece profesional. (...) Ser el máximo responsable de una detención, ¿y cómo haces tu trabajo, por delivery? No lo creo. A no ser que este evento sea de una importancia extrema, creo que la responsabilidad está en el país”, sentenció.

Al comentar la cuestionada ley que permite que los adultos mayores acceder al arresto domiciliario, Chihuán Ramos dijo que es un “proyecto humanitario” y rechazó que se hable solo de Alberto Fujimori como beneficiario de esta.

“Solamente estamos pensando en Fujimori cuando la realidad dice que son más de dos mil 500 adultos mayores que están recluidos en centros penitenciarios”, mencionó, tras recordar que el proyecto aprobado puede ser observado por el Ejecutivo.

Sobre la polémica en torno a la apresurada aprobación de la mentada ley, exonerada de debate en comisión, Leyla Chihuán dijo que hubo un acuerdo de Junta de Portavoces que contó con el respaldo de algunas bancadas, entre ellas Alianza para el Progreso.

Al respecto, rechazó que se hable de una falsificación de la firma de Richard Acuña, vocero alterno de esta agrupación. “Richard dijo “yo he firmado esto en la mañana antes de viajar y no he dado autorización a nadie de que quiten mi firma””.


¿Qué opinas?