El parlamentario negó que ley beneficie a Vladimiro Montesinos. | Fuente: RPP

El congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino acudió este viernes hasta la Prefectura de Lima para visistar a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, quien permanece detenida de forma preliminar. Ahí, al ser abordado por la prensa, el parlamentario se pronunció sobre el proyecto de ley aprobado en el Pleno que excarcela a los adultos mayores y negó que este beneficie a Alberto Fujimori.

“Hay que ser inhumano o una persona que jamás pisó la cárcel para decir que esa ley tiene nombre propio. Beneficia a personas que sufren en las cárceles del Perú y que al final se miente, se tergiversa. Se habla con odio, con maldad”, dijo Tubino.

Al ser cuestionado sobre lo que señalan algunos parlamentarios, quienes dijeron que esta ley podría beneficiar a Vladimiro Montesinos, enfatizó que a este no se le aplica la ley recién aprobada.

“¡Mentira! Montesinos tiene 73 años, él no llega. Acá se habla de 78 en adelante y Montesinos va a cumplir su pena antes de los cinco años así que todo esto es una farsa”, señaló. “Todo esto es odio, odio y más odio”, agregó.

Las cosas claras

En abril de 2018, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema incrementó la pena que se le impuso en primera instancia al exasesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos, de 22 a 25 años de cárcel, al encontrarlo responsable de la desaparición de dos estudiantes y un catedrático universitario, ocurrida en 1993, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Actualmente, Vladimiro Montesinos tiene 73 años, cumplidos en mayo. Fue capturado en 2001, por lo que hasta la fecha ha cumplido 17 años de prisión. Con la extensión de la pena, el exasesor de Fujimori saldría en 2026. Con la ley aprobada, y bajo el argumento de Tubino que "se habla de 78 en adelante", Montesinos saldría en 2023. 


0 Comentarios
¿Qué opinas?