Keiko Fujimori: "Mantengo la esperanza de que las instancias superiores puedan corregir tantas irregularidades"

A través de su cuenta en Twitter, la recluida lideresa de Fuerza Popular se manifestó sobre la audiencia de apelación programada para este 15 de diciembre. “Mi gran ilusión es que en esta nueva instancia el indebido proceso se convierta en debido proceso", aseguró.

Keiko Fujimori se pronunció tras conocerse la fecha la audiencia de apelación de su prisión preventiva. | Fuente: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la audiencia de apelación a los 36 meses de prisión preventiva dictados en su contra, programada para este 15 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, la ex candidata presidencial dijo tener “la esperanza” de que en esta instancia “con mayor objetividad y experiencia en el Poder Judicial” se revierta la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho.

“Mi gran ilusión es que en esta nueva instancia el indebido proceso se convierta en debido proceso. Y digo esto porque lo único que he recibido hasta ahora es un proceso lleno de excesos y atropellos”, tuiteó la lideresa naranja.

En otra publicación, la también excongresista dijo que la noticia de la programación de la audiencia de apelación era esperada por ella y su familia. “Mantengo la esperanza que las instancias superiores puedan corregir tantas irregularidades que nadie debería sufrir en un Estado de derecho”, remarcó.

El Poder Judicial programó para este sábado 15 de diciembre la audiencia en la que se evaluará la apelación de la defensa de Keiko Fujimori contra la orden de prisión preventiva en el marco de la investigación por lavado de activos que se le sigue por presuntos aportes de Odebrecht.

“Después de las demoras y postergaciones promovidas por el juzgado de origen, la apelación de Keiko Fujimori ya tiene fecha. (...) Allí estaremos en busca de que la justicia prevalezca”, aseguró Giuliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi.


¿Qué opinas?