Justicia TV es uno de los programas de televisión más buscados en Google por todos los peruanos. | Fuente: Justicia TV

Los juicios más emblemáticos de Perú han sido transmitidos de forma ininterrumpida por Justicia TV, canal oficial del Poder Judicial que inició operaciones en 2015, con algunos equipos de televisión donados.

Sin embargo, el 2018 fue uno de los años más auspiciosos para Justicia TV, debido a que transmitió más de 50 horas del juicio de Keiko Fujimori y otros investigados, que terminó con la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.

En el recuento anual de búsquedas de Google, en Perú, sorprende la presencia de Justicia TV entre las serie y programas de televisión más buscados por los peruanos en el 2018.

El canal del Poder Judicial se ubica en el puesto nueve de la lista y es superado por programas televisivos de corte de entretenimiento o ficción.

Actualmente, Justicia TV cuenta con el apoyo gratuito de dos operadores de televisión por cable: Claro TV (Canal 55) y Movistar TV (Canal 551). Además, se transmite en señal abierta digital (Canal 13.2).

El espacio de televisivo del Poder Judicial comenzó a operar en  diciembre del 2014 durante la presidencia del Dr. Enrique Mendoza en la Corte Suprema y siendo el director de Comunicaciones, Carlos Martinez Beas y Mariela Egúsquiza la directora del canal.

En la actualidad, mantiene una programación 24/7, incluso, de aquellas audiencias programadas por emergencia en días feriados.

¿Qué opinas?