Mark Vito declaró a su salida de la fiscalía. | Fuente: RPP Noticias

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, calificó de "arbitraria" e "injusta" la orden de detención preliminar por 10 días dictada contra la excandidata presidencial en el marco de la investigación por el caso Cócteles, por el cual se le imputa el presunto delito de lavado de activos.

Vito informó que la detención se produjo cuando la lideresa de Fuerza Popular acudió a la Fiscalía para declarar por este caso. Para el esposo de Fujimori la medida del fiscal es excesiva y respondería a una "desesperación" por no haber encontrado pruebas en su contra durante los más de 30 meses que lleva a cabo la investigación.

"Mi esposa ha sufrido 18 años de una persecución política. Siempre ha colaborado con la justicia, pero detenerla de esta manera era completamente innecesario. Creo que esta injusticia ha llegado a su punto máximo. Esto no es justicia, esto es política y es un abuso y mi esposa va a salir de esto más fuerte", señaló a su salida de la sede fiscal.

Keiko Fujimori fue detenida

La lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, fue detenida en una sede del Ministerio Público tras recibir una orden de detención preliminar por diez días, informó su abogada Giuliana Loza. La orden fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

“En una medida totalmente abusiva dictada contra Keiko Fujimori. Se ha dispuesto su detención preliminar sin motivo ni justificación alguna (...) Dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención en la investigación por lavado de activos. Es una medida arbitraria y abusiva. Hay una orden de detención preliminar por diez días”, detalló su abogada.

La abogada dijo que la lideresa de Fuerza Popular será llevada a la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España. Asimismo, precisó que la detención de Keiko Fujimori ocurrió esta mañana cuando acudió a la sede fiscal para declarar por el caso del financiamiento de campaña del 2011.

¿Qué opinas?