Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Andina

"Si hay justicia en Perú, Keiko sale libre". Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, se mostró optimista en que el próximo 9 de agosto la Corte Suprema resuelva la liberación de la lideresa de Fuerza Popular. En declaraciones a la prensa al término de la audiencia, señaló que los argumentos de su abogada fueron "muy sólidos".

Sin embargo, mostró su preocupación por presuntas interferencias en este caso. "Estoy muy preocupado por todas las interferencias, todas las presiones que reciben diariamente. Por favor, dejen a la justicia actuar. Yo confío ciegamente en que mi esposa Keiko puede recibir justicia y finalmente estar en casa", declaró.

En tanto, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, confió en que sus argumentos puedan ayudar a "enmendar el terrible error que se han cometido en las instancias inferiores que han privado de su libertad". Asimismo, se sumó al pedido para que este caso pueda ser resuelto sin presiones ni interferencias.

"Evitemos interferencias, dejemos que los jueces resuelvan en base a lo que han escuchado, solo así se va a conseguir respetar el debido proceso. Basta ya de interferencias y presiones por factores externos, dejemos que los magistrados resuelvan conforme a ley. Lo único que pedimos es justicia para Keiko", declaró.

En declaraciones a la prensa en los exteriores de la Sala Penal Nacional, Loza Ávalos señaló que respeta el plazo fijado por la Corte Suprema para dar a conocer su sentencia. En esa línea, adelantó que Keiko Fujimori se encuentra "expectante" con la posibilidad de poder salir en libertad.

"Nosotros no pedimos ningún trato privilegiado, ningún trato diferenciado. Lo único que pedimos es que Keiko recupere su libertad. Hoy la Corte Suprema ha sido testigo de la contundencia de nuestros argumentos. La ley nos asiste y esperamos que Keiko esté pronto en casa", manifestó.

¿Qué opinas?