Mark Vito Villanella presentó un documento a Embajada de EE.UU. por "abusos" contra Keiko Fujimori

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, cumple diez días de huelga de hambre a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva un pedido de excarcelación para la lideresa de Fuerza Popular.

Judiciales
Mark Vito Villanella cumple su décimo día en huelga de hambre.
00:00
Mark Vito Villanella | Fuente: AFP

Mark Vito Villanella presentó este viernes una queja por escrito ante la Embajada de Estados Unidos en el Perú por lo que consideró "abusos" judiciales contra su esposa Keiko Fuijimori y él.

"He tomado la decisión, y es mi derecho como ciudadano peruano norteamericano, de informar al gobierno de Estados Unidos sobre los abusos y faltas del debido proceso contra Keiko Fujimori y mi persona", dijo antes de ir a la embajada en Surco. 

El esposo de la lideresa de Fuerza Popular aclaró que el documento no es para exigir algo a Estados Unidos, sino cumplir con su deber de informar a la comunidad internacional de "los abusos".

Mark Vito Villanella cumple su décimo día de huelga de hambre, en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva un pedido de excarcelación para la excandidata presidencial.

Hace unos días, el empresario afirmó estar presetando un malestar en su salud , pero resaltó que no hay fecha para levantar su protesta y que será "hasta las últimas consecuencias".

El Tribunal Constitucional informó el martes que la próxima semana continuará el debate de la ponencia sobre el habeas corpus que busca la excarcelación de Keiko Fujimori. 

El citado recurso fue planteado por la Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odeberecht.

¿Qué opinas?