Judiciales
Mark Vito Villanella
00:00
Mark Vito Villanella se pronunció tras la audiencia del TC sobre el habeas corpus presentado por Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, aseguró que la prisión preventiva que cumple su cónyuge “es completamente injusta y abusiva”, al salir de la audiencia en la que el Tribunal Constitucional (TC) evaluó el habeas corpus presentado en favor de la lideresa de Fuerza Popular.

“Mi esposa es una persona valiente, más de 20 años está enfrentando la justicia. Siempre ha dado la cara. Políticamente se puede discrepar, pero quienes conocen a mi esposa saben que esta prisión preventiva es completamente injusta y abusiva”, sostuvo a la prensa.

Mark Vito Villanella cuestionó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato al considerar que los magistrados “salen a los medios y dicen lo que les da la gana, pero ¿dónde están las pruebas concretas?”.

También sostuvo que su esposa tenía la intención de tomar la palabra en la audiencia de este miércoles, pero explicó que no pudo hacerlo debido a que recién ha sido dada de alta tras pasar varios días internada.

“A mi esposa hoy le hubiese gustado hacer uso de la palabra, pero aún está en un estado de salud muy delicado. Nuestras hijas nos dan fuerza, es el motor para enfrentar este tipo de injusticia”, refirió.

 

En otro momento, hizo referencia al magistrado Eloy Espinoza Saldaña, quien fue captado al parecer durmiendo durante la sesión de hoy.

“Los argumentos de los abogados han sido contundentes. El Tribunal ha preguntado cuál es la sospecha grave (contra Keiko Fujimori), y (el procurador) no pudo contestar. Necesitaron preguntarle cinco veces y termina diciendo que hay una presunción. (...) Otro magistrado despertó y preguntó cuál es la prueba de la obstrucción, y (el procurador) no puso contestar”.

Mark Vito Villanella refirió que su esposa está siendo investigada por lavado de activos “cuando prácticamente no tiene activos”. “Está siendo investigada por un supuesto delito que ni siquiera está tipificado en el Código Penal, solo recién el mes pasado”, se quejó.

Tras una audiencia de más de dos horas de duración, el Tribunal Constitucional dejó al voto el habeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori.

¿Qué opinas?