Fiscal sustenta el pedido de prisión preventiva contra Pier Figari. | Fuente: RPP Noticias

El asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, señaló que las acusación de ser integrante de una organización criminal formada al interior del partido Fuerza Popular, sostenida por el fiscal José Domingo Pérez en su pedido de prisión preventiva, "carecen de prueba alguna". Según dijo, el representante del Ministerio Público se basa únicamente en su amistad con la excandidata presidencial.

"La tesis del fiscal es recontra débil porque presenta 194 elementos de convicción que ninguno me atañe. Hay una acusación de un testigo que es una coladera, que no resiste ningún análisis. Hoy el fiscal Pérez ha estado más astuto, según él, y dice que Pier Figari está implicado porque Keiko Fujimori ha declarado que soy su amigo y persona de confianza", señaló en declaraciones a la prensa.

Según dijo, el fiscal presentó una lista de 294 elementos de convicción que configurarían delito de lavado de activos dentro de una organización criminal, pero en ninguno de ellos lo menciona. A pesar de reconocer ser personero legal de Fuerza Popular desde 2011 y asesorar a Fujimori Higuchi, dijo que esto no constituye un delito.

"En 10 años yo no puedo haber tenido una relación de amistad ni de confianza con la señora Fujimori según el brillante fiscal Pérez. Se está criminalizando (las relaciones de confianza. Si en 10 años en un partido político no se genera confianza ni amistad, alguno de los dos debe tener algún problema de personalidad que no le permite entablar relaciones sociales", dijo.

¿Qué opinas?