Keiko Fujimori
La decisión de la Sala de Apelaciones sobre la prisión preventiva a Keiko Fujimori quedó al voto. | Fuente: Andina

La Sala de Apelaciones dejó al voto el recurso de apelación interpuesto por la defensa legal de Keiko Fujimori contra la orden de prisión preventiva interpuesta en su contra en el marco del proceso de que le sigue por el caso Odebrecht.

Los magistrados escucharon vía teleconferencia los argumentos de la abogada Giulliana Loza, representante legal de la lideresa de Fuerza Popular, tras lo cual dieron por suspendida la sesión.

Al inicio de la jornada, la sala desestimó la solicitud del Equipo Especial Lava Jato de pospener la diligencia hasta que culmine la cuarentena impuesta por el Gobierno para frenar el brote del nuevo coronavirus en el país.

En diálogo con RPP Noticias, antes de iniciarse la sesión, la propia abogada reiteró su pedido de excarcelación para su patrocinada, argumentando que en prisión corría peligro de contraer la enfermedad, hecho que -en su opinión- atenta contra su vida, ya que es una paciente vulnerable por sufrir de hipertensión.

“El área en el que ella se encuentra es uno de los lugares donde hay mayor tránsito, porque ella comparte ambiente con las internas que ingresan, las que están de salida y las castigadas”, comentó.

“Por lo general, y en eso somos testigos, van entre 15 a 18 personas en un ambiente pequeño. (...) Seamos sinceros: nadie, ni INPE (Instituto Nacional Penitenciario), puede garantizar que Keiko no se va a contagiar (del nuevo coronavirus)”, añadió.

Finalmente, la Sala de Apelaciones dejó al voto su decisión, la cual -adelantó- será notificada a las partes oportunamente.