Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Poder Judicial rechazó pedido de Keiko Fujimori para viajar a España

Keiko Fujimori afrenta una acusación fiscal de más de 30 años de prisión por el caso de los aportes  a sus campañas presidenciales de los años 2011 y 2016.

Keiko Fujimori afrenta una acusación fiscal de más de 30 años de prisión por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales de los años 2011 y 2016.Fuente: Andina

El juez Víctor Zúñiga Urday rechazó la petición presentada por la abogada Giulliana Loza para que Keiko Fujimori,  lideresa de Fuerza Popular, viaje a España y participe en una actividad académica a realizarse en la ciudad de Madrid.

El juez Víctor Zúñiga Urday declaró infundado el pedido que hizo Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para ausentarse del lugar donde reside en Lima Metropolitana del 22 al 27 de enero con la finalidad de participar en una actividad académica a la que fue invitada por Javier Cremades García, presidente de la World Law Foundation (WLF), en la ciudad de Madrid, España.

"Declarar infundado el pedido de autorización de viaje solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi al extranjero del 22 de enero hasta el 27 de enero de 2023", se lee en la resolución.

El magistrado adoptó esta medida en atención a la acusación fiscal de más de 30 años de prisión en contra de la excandidata presidencial por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

El juez Zúñiga Urday también consideró que no habría ningún control por parte de alguna autoridad peruana para que informe, de manera detallada, sobre las actividades que realice Keiko Fujimori en el mencionado país del continente europeo.

Poder Judicial declara infundada la solicitud de autorización para ausentarse de la ciudad de Lima presentada por la defensa técnica de la acusada Keiko Sofía Fujimori Higuchi.

Poder Judicial declara infundada la solicitud de autorización para ausentarse de la ciudad de Lima presentada por la defensa técnica de la acusada Keiko Sofía Fujimori Higuchi.Fuente: RPP Noticias

La excandidata presidencial afronta un proceso penal por los presuntos delitos de lavado de activos y otros bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta , entre ellas la prohibición de no ausentarse del lugar donde reside en Lima Metropolitana sin autorización judicial.

Invitaciones a Keiko Fujimori

Como se sabe, el último 5 de diciembre, el juez Víctor Zúñiga apercibió o realizó un llamado de atención a la excandidata presidencial por no haber informado adecuadamente sobre los pormenores de un viaje para asistir a una actividad académica en Inglaterra a realizarse en dicho mes el año pasado.

El magistrado declaró “fundado” el requerimiento que hizo el fiscal José Domingo Pérez para que se “aperciba” o “amoneste” a la excandidata presidencial por incumplir su obligación de informar que la sociedad privada Oxford Unión Society había declinado en invitarla como expositora a una actividad académica a realizarse en Inglaterra.

Vale decir que Keiko Fujimori ya había sido invitada a España por dicha organización para conocer su sede en la capital española, entre el 5 y 8 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, el último 2 de diciembre, la abogada de Fujimori, Giulliana Lozaindicó que las fechas habían sido reprogramadas para el 12 y 13 de ese mismo mes, por lo que pidió la variación del permiso.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA