Mark Vito Villanella
Mark Vito Villanella ya no tiene impedimento de salida del país. | Fuente: Andina

La Segunda Sala Penal de Apelaciones revocó el impedimento de salida del país dictado contra Mark Vito Villanella, esposo de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

Giulliana Loza, abogada del investigado, informó que el mencionado tribunal determinó, por unanimidad, revertir la decisión que tomó el juez Víctor Zúñiga en abril pasado.

“La sala superior declaró fundada la apelación y dejó sin efecto impedimento de salida del país que injustamente se le impuso (a Mark Vito Villanella)”, resaltó la letrada en su cuenta en Twitter.

La mentada sala había dejado al voto la apelación presentada por el esposo de la ex candidata presidencial. Mark Vito Villanella es investigado por presuntamente haber derivado recursos que obtuvo Fuerza Popular para su campaña electoral para la compra de terrenos y sus actividades empresariales.

En diálogo con RPP Noticias, Loza calificó de “absurdo” que la Fiscalía sustente en su pedido de impedimento de salida del país para el esposo de Keiko Fujimori que existe un peligro de fuga por su doble nacionalidad, sus viajes al extranjero y su actividad laboral en el país.

“Él tiene arraigo familiar, arraigo laboral en Perú y es imposible que él se fugue si tiene sus dos menores hijas estudiando acá y si tiene a su esposa privada de su libertad”, señaló la letrada.