La audiencia fue reporgramada por el juez Víctor Zúñiga a pedido del Ministerio Publico, debido a que el fiscal José Domingo Pérez se encontraba realizando diligencias. Al respecto, Giuliana Loza, defensa de Mark Vito Villanella criticó la decisión.
El Poder Judicial retomará el próximo martes 9 de abril, la audiencia para evaluar el pedido de impedimento de salida del Perú por 36 meses, para Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Así lo dispuso el juez Víctor Zúñiga, quien preside el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial. Esta reprogramación se realizó a solicitud del Ministerio Público, puesto que el fiscal José Domingo Pérez a cargo de la investigación, se encuentra realizando diligencias.
Giuliana Loza, abogado de Mark Vito, cuestionó el pedido de la Fiscalía y remarcó que cualquier miembro del equipo del Ministerio Público para el caso podría responder sus interrogantes.
Investigación contra Vito Villanella
Vito Villanella es investigado por el Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato por los aportes que obtuvo Fuerza Popular para su campaña en 2011, median actividades sociales como cócteles.
El 11 de febrero pasado la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios anuló la orden de impedimento de salida del país contra Vito Villanella que dispuso el juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue reemplazado por el juez Zuñiga.
La fiscalía investiga al cónyuge de Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos. Le atribuye haber adquirido tres terrenos con presuntos recursos que habría obtenido Fuerza Popular para su campaña. Andina
Comparte esta noticia