Keiko Fujimori detenida en la Prefectura | Fuente: RPP Noticias

Keiko Fujimori fue detenida esta mañana en la sede de la Fiscalía. RPP Noticias accedió a las primeras imágenes de su detención mientras realiza distintas diligencias.

En las imágenes se ve a Keiko Fujimori en la Prefectura de Lima y custodiada por la policía. La lideresa de Fuerza Popular es llevada al Instituto de Medicina Legal para que pase por destinos exámenes.

Esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular fue detenida en una sede del Ministerio Público. La orden de detención preliminar fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho

Su abogada Giuliana Loza calificó la detención preliminar como una “medida arbitraria y abusiva”. En conversación con RPP Noticias, dijo que su detención es por el caso Cócteles y que el “único argumento” que se detalla en la medida de detención preliminar es “por ser presidenta del partido Fuerza Popular durante la campaña del 2011”. 

La orden de detención preliminar incluye, aparte de la lideresa de Fuerza Popular, a otras 19 personas, entre las que figuran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, quienes también fueron dirigentes del partido naranja.


¿Qué opinas?