El procurador Miguel Ángel Sánchez Mercado presentó una recusación contra el juez supremo Aldo Figueroa Navarro por sus presuntos vínculos con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
El procurador para casos de lavado de activos, Miguel Ángel Sánchez Mercado, presentó este viernes una recusación contra los jueces supremos Aldo Figueroa Navarro y Zavina Chávez Mella para evitar que intervengan en la evaluación de la casación de Keiko Fujimori, confirmaron fuentes de RPP Noticias.
La casación presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular tiene como objetivo anular la prisión efectiva de 36 meses que Fujimori Higuchi cumple en el Penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos, por el caso Odebrecht.
El sábado pasado, el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga el caso de Keiko Fujimori, señaló la necesidad de que el juez Aldo Figueroa y el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza se inhiban del trámite de casación.
En un oficio enviado al fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, Pérez Gómez recordó que, según la investigación del Ministerio Público, Rodríguez Monteza y Figueroa Navarro se encuentran involucrados con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', la cual, a su vez, tendría vínculos con el partido que lidera Fujimori.
Pérez Gómez indicó también que la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' tiene vínculos con Fuerza Popular y que por esta razón tenía como objetivo tramitar de manera individual las denuncias contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry con la finalidad de "tenerlo presionado" para tener "beneficios futuros en el Ministerio Público y principalmente en las investigaciones contra Fuerza Popular".
Comparte esta noticia