La lideresa de Fuerza Popular envió un documento y se comprometió a colaborar con las investigaciones por el caso Odebrecht, si la llamaban a declarar.
Keiko Fujimori remitió un oficio a la comisión Lava Jato, que investiga los casos de corrupción de las empresas brasileñas en el Perú. En el documento, se pone a disposición del grupo político en caso soliciten su declaración sobre este tema.
La información fue confirmada por la presidenta de la comisión, congresista Rosa Bartra. "Hemos dado cuenta del oficio que presentó. Hay una sugerencia que está haciendo el señor Odebrecht (sobre Fujimori), pero no ha sido claro, veremos a qué candidatos se puede invitar", comentó en el Legislativo.
La controversia. Según consignó el portal IDL Reporteros, el nombre de la lideresa de Fuerza Popular aparece en una de las agendas de Marcelo Odebrecht, el ex CEO de la constructora vinculada al pago de sobornos en el Perú y otros países de América a cambio de licitaciones millonarias.
"Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?" o Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG.", se lee en la inscripción. Fujimori respondió a través de su cuenta de Twitter y negó conocer al ex CEO de la constructora y haber recibido dinero.
Se extienden plazos. La legisladora opositora Bartra también informó que se ha ampliado por 360 días más el tiempo que tiene la comisión para investigar todos los casos. Comentó que son 12 megaproyectos que se investigan con inversiones de más de 155 mil millones de soles. "Es una investigación compleja y amplia, por eso se amplía", expresó.
A partir del mes de agosto, los expresidentes Ollanta Humala y Alan García, así como el alcalde y exalcaldesa de Lima, Luis Castañeda y Susana Villarán, respectivamente, comparecerán ante la comisión Lava Jato, según informó Rosa Bartra al diario El Comercio.
Comparte esta noticia