Keiko Fujimori tuvo problemas cardiacos y recibió atención médica

Fuerza Popular precisó mediante un comunicado que la restricción a la libertad ha generado "un impacto en la salud" de su lideresa. Agregaron que la situación fue controlada y esperan los resultados a los exámenes médicos que le sacaron. 

Fujimori cumple 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. | Fuente: Poder Judicial

La excandidata presidencial Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht, tuvo problemas de salud y recibió atención médica por parte de un cardiólogo.

Así lo confirmó el partido Fuerza Popular a través de un comunicado, en el que precisaron que la restricción a su libertad generó “un impacto en su salud”. Agregaron que la situación fue controlada y esperan los resultados a los exámenes médicos a los que fue sometida.

Keiko Fujimori ha tenido problemas de salud y ha requerido la atención de un médico cardiólogo. La situación está controlada y nos encontramos a la espera de los resultados de los exámenes médicos a los que ha sido sometida”, dijeron.

Pidió reserva

Comentaron también que la lideresa de Fuerza Popular pidió que el tema de su salud se mantuviera en “absoluta reserva” para evitar que sus dos menores hijas se enteren. En esa línea, criticaron que esta información se haya filtrado.

Nos llama la atención que información tan delicada sea filtrada a los medios, a quienes les solicitamos sepan administrarla de manera adecuada”, agregaron.

Fujimori ya cumplió más de 10 meses de su prisión preventiva y está a la espera de que la Corte Suprema resuelva el recurso de casación que presentó su defensa para revertir la medida restrictiva que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho, el 31 de octubre de 2018. La Sala Penal de la Corte Suprema se pronunciará sobre la casación el 12 de setiembre.

¿Qué opinas?