Desde el fujimorismo respaldaron la gestión del actual presidente del Congreso. | Fuente: Andina

La bancada de Fuerza Popular anunció este viernes su respaldo a la gestión del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, a fin de garantizar un espacio de diálogo permanente con el Ejecutivo.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, el grupo parlamentario fujimorista consideró que la iniciativa del titular del Legislativo busca una salida política a la crisis y pone en primer lugar al país.

“La iniciativa impulsada por el titular del Parlamento Nacional permite abrir una salida política, priorizando el interés supremo del Perú, antes que los deseos particulares y partidarizados”, sostuvieron.

Críticas a investigaciones

El pronunciamiento de la bancada fujimorista se da luego de que algunos de sus integrantes, como Úrsula Letona, Leyla Chihuán, Miguel Torres y Carlos Tubino consideraran que los acuerdos para investigar el último Mensaje a la Nación y las encuestas afectan el diálogo que impulsa Olaechea.

Precisamente, el presidente Martín Vizcarra criticó esta decisión del Legislativo y consideró que era “el colmo” y que con esta actitud el Congreso solo justificaba la propuesta de adelanto de elecciones que planteó el Ejecutivo.

Un día antes de este pronunciamiento, el presidente Vizcarra se reunió con el titular del Congreso para dialogar sobre la reforma de adelanto de elecciones y el presupuesto público para el próximo año.

¿Qué opinas?