La Corte Suprema confirmó la sentencia de cinco años de prisión a Alex Kouri

La Segunda Sala Penal Transitoria desestimó el pedido de nulidad solicitado por la defensa del exalcalde del Callao.
Alex Kouri deberá cumplir la condena de cinco años de prisión impuesta en junio de 2016. | Fuente: Andina

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirmó la sentencia de cinco años de prisión contra el exalcalde del Callao Alex Kouri, por el delito de colusión agravada durante la construcción de la Vía Expresa del primer puerto, conocido como el caso Convial.

Así lo anunció el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter, donde anunció que el fallo se dio con el voto del juez José Neyra Flores. Con ello, quedó desestimado el pedido de nulidad solicitado por la defensa del exburgomaestre.

En junio del 2016, el exalcalde del Callao Alex Kouri fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad y al pago de S/26 millones de compensación.

Convial, la empresa encargada de la Vía Expresa del Callao, invirtió apenas $8 millones de los más de $45 millones que citaba el contrato firmado en 1999 cuando él era alcalde. Además, a Convial se le permitió recaudar $12.5 millones en peajes.

Expertos de la Contraloría calculan que los daños y perjuicios ocasionados al Estado ascienden a $32 millones.

El también ex candidato a la Alcaldía de Lima permanece recluido en el penal Piedras Gordas II. Kouri está inhabilitado para ocupar cargos públicos por tres años.

La Segunda Sala Penal Transitoria desestimó el pedido de nulidad solicitado por la defensa del exalcalde del Callao. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?