El exgobernador de Cusco es acusado de haber recibido sobornos de la empresa brasilera Odebrecht. El pedido de la Fiscalía también alcanza a Gustavo Salazar Delgado.
Este jueves, el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva para el exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio. A él se le acusa de lavado de activos y tráfico de influencias, esto como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht.
Según las investigaciones, Acurio habría recibido 3 millones de dólares de la constructora a cambio de adjudicarles, cuando estaba en el cargo, la obra de remodelación de la Vía Evitamiento, una de las principales en la ciudad del Cusco.
Otro implicado. Además de él, la Fiscalía también pidió 18 meses de prisión preventiva para Gustavo Salazar Delgado, abogado quien es acusado de ser cómplice del exfuncionario. Este habría sido el encargado de fraguar contratos para justificar los montos de dinero del soborno y colocarlos en bancos del extranjero.
Desde el pasado 17 de mayo, Acurio se encuentra con prisión preventiva luego de que se allanaran sus domicilios y oficinas en la ciudad de la sierra peruana. De Salazar, quien era presidente del Club Regatas y exejecutivo de diferentes compañías, se sabe que salió del país con destino a Chile. Su paradero es aún desconocido.
Comparte esta noticia