La Fiscalía pidió 7 años de prisión para Montesinos por tener un celular en su celda

El exasesor presidencial intentó deshacerse de un teléfono celular en 2016.
Montesinos es acusado del presunto delito de cohecho pasivo genérico. | Fuente: Andina

El Ministerio Público solicitó este viernes siete años de prisión contra el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, luego de que en 2016 se le encontrara con un celular dentro de su celda en la Base Naval del Callao.

Fue el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, donde se realizó el pedido que forma parte de la acusación por el presunto delito de cohecho pasivo genérico la cual fue presentada al Juzgado de Investigación Preparatoria.

Pedido adicional

En el documento, la Fiscalía también solicitó que se condene a seis años de prisión al técnico de segunda de la Policía Naval, William David Hidalgo Quintanilla a quien se intervino luego de que el exasesor presidencial le entregara un celular y un cargador de parte de Montesinos Torres, al parecer con la intención de que el efectivo se deshiciera del equipo.

Además, se solicitó que se imponga el pago de una multa equivalente a 8 mil 980 soles contra Hidalgo Quintanilla; mientras que para Montesinos Torres solicitó el pago de 8 mil 637 soles por el mismo concepto.

¿Qué opinas?