Piden cadena perpetua para Artemio por muerte de 14 PNP y militares en el Vraem | Fuente: Andina

El Ministerio Público ha pedido cadena perpetua para camarada 'Artemio'. Florindo Eleuterio Flores Hala es uno de los cabecillas de Sendero Luminoso y se le acusa de haber perpetrado el asesinato de 14 policías y militares en emboscadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El pedido se realizó durante el juicio oral que se le sigue en el Colegiado A de la Sala Penal Nacional. La Fiscalía también ha pedido una reparación civil de 20,000 soles. El delito estipulado es el de terrorismo y el ataque a patrullas de la Policía Nacional y el Ejército.

Más diligencias. También habría atacado a civiles en las zonas de Tocache, Yanajanca, Santa Cruz y Túpac Amaru, del Vraem. El juicio se le sigue en la sede de la Base Naval, donde purga condena por acciones vinculadas al grupo subversivo Sendero y la relación que tienen con el narcotráfico.

La otra audiencia será el 11 de julio y en esta se ofrecerán las pruebas a debatirse y se presentará la acusación oral contra el imputado. El juez René Martínez Castro preside la instancia que juzga 'Artemio', junto con los magistrados Edhin Campos Barrenzuela y Hans Contreras Cuzcano.

Artemio fue uno de los principales cuadros de Sendero Luminoso. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?