La Fiscalía revocó resolución que excluía a Gil Shavit de investigación por lavado de activos

El empresario israelí tendrá que seguir afrontando el proceso que le sigue el Ministerio Público por el caso Lava Jato.
La defensa del empresario israelí aseguró que él no incurrió en el delito de lavado de activos al recibir dinero de Odebrecht en una de sus off shore. | Fuente: Ministerio Público

El Ministerio Público anunció este miércoles que el empresario israelí Gil Shavit continuará como investigado por el delito de lavado de activos por su participación en la licitación del tramo Callao de la Costa Verde a la constructora brasileña Odebrecht.

La Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revoque una resolución judicial que buscaba excluir a Shavit de la investigación. Fue el juez de investigación preparatoria Ricardo Manrique Laura, quien declaró procedente el requerimiento de la defensa del empresario israelí el pasado 25 de agosto.

Involucrado

Shavit también fue involucrado en la adjudicación de la obra a Odebrecht. Sin embargo su defensa aseguró que él no incurrió en el delito de lavado de activos al recibir US$350 mil de la constructora en su cuenta de la offshore Cardiff International Ltda, debido a que no hizo uso del dinero.

La Fiscalía sostuvo en su investigación que Shavit habría negociado con la constructora el pago de US$4 millones por la obra de la Costa Verde, valorada en más de S/ 313 millones. El dinero que negoció el empresario israelí iba a ser dividido en 2,4 millones para moreno y 1,6 millones para Shavit.

Shavit se acogió a la colaboración eficaz en el caso de corrupción por el que se le investiga junto al exgobernador de Callao, Félix Moreno,por haber aceptado sobornos para favorecer a Odebrecht con la construcción del tramo Callao de la Costa Verde. | Fuente: El Popular
¿Qué opinas?