Keiko Fujimori | Realizan marcha en apoyo de la lideresa de Fuerza Popular

Los simpatizantes de Fuerza Popular se concentraron desde la cinco de la tarde en el Campo de Marte, ubicado en el distrito limeño de Jesús María.

Momentos en que los simpatizantes de Fuerza Popular inician la marcha. | Fuente: Foto: RPP Noticias

Varios cientos de simpatizantes de Fuerza Popular marchan este lunes por las calles de Lima en apoyo a Keiko Fujimori, quien permanece detenida de manera preliminar desde el miércoles en la sede policial de la Prefectura de Lima.

Los protestantes se concentraron desde la cinco de la tarde en el Campo de Marte, ubicado en el distrito limeño de Jesús María.

"Keiko valiente, aquí está tu gente" y "Estos son, aquí están, los fujimoristas de corazón", gritan los manifestantes, que se convocaron por las redes sociales.

La parlamentaria Karina Beteta, que participa de la medida de fuerza, calificó de "persecución" la detención de la lideresa de Fuerza Popular. "No queremos jueces y fiscales que avalan el terrorismo y persiguen a una lideresa de la oposición", dijo en entrevista con el portal Perú21.

Apoyo de sus legisladores

La fujimorista indicó también que su partido no se opone a una investigación contra la hija del expresidente Alberto Fujimori, pero subrayó que esta tiene que realizarse sin maldad, odio y venganza.

"Nosotros aceptamos las resoluciones del Poder Judicial y Ministerio Público cuando están ajustadas a ley, pero no cuando hay odio y venganza. Dieciocho años han buscado para meter presa a Keiko", comentó.

Además de ella, acudieron a la marcha los legisladores Héctor Becerril, Elard Melgar, Luz Salgado y Rosa Bartra, quien pidió que se respete la presunción de inocencia. "Basta de abuso", agregó.

La movilización llegó hasta el local del partido de Fuerza Popular, en el paseo Colón, donde se realiza un mitín.

¿Qué opinas?