La Policía espera que Alberto Fujimori sea dado de alta en la clínica para trasladarlo a un penal

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que personal policial llegó a la clínica donde se encuentra el expresidente para cumplir con la orden de captura en su contra luego de que un juzgado de la Corte Suprema anulara su indulto.

Judiciales
Poder Judicial anuló el indulto a Alberto Fujimori.
00:00
Poder Judicial anuló el indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: Foto: EFE

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que agentes de la Policía Nacional del Perú esperan que el expresidente Alberto Fujimori sea dado de alta en la clínica donde se encuentra para poder trasladarlo a un centro penitenciario que establezca el INPE como parte de la resolución judicial que anuló su indulto.

"La Policía está cubriendo el servicio como corresponde, en cumplimiento al mandamiento escrito del juez, pero también tenemos que esperar el alta de la persona para ser conducido al establecimiento que disponga el INPE", señaló a RPP Noticias.

Medina precisó que el pasado miércoles, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema emitiera la resolución que dejó sin efecto el indulto, la Policía Judicial se acercó a la vivienda de Fujimori, pero un problema de salud lo obligó a ser trasladado a una clínica en Pueblo Libre.

"Fujimori está con una medida coercitiva, está con personal policial en la misma clínica. Está vigente la disposición (judicial) y se está cumpliendo, pero es una persona de edad y está en una clínica en este momento", destacó.

Finalmente, el ministro del Interior dio a conocer que el penal de Barbadillo, donde se encontraba internado Fujimori antes de que le dieran el indulto humanitario, está siendo habilitado para recibir al expresidente. "(El INPE) está tomando las medidas para recibir a Fujimori", señaló.

¿Qué opinas?