En la resolución firmada por el Fiscal de la Nación se ratifica el nombramiento de las fiscales Castro y Sánchez para todo el año 2019.
Las fiscales a cargo de la investigación de los 'Cuellos Blancos del Puerto', Rocío Sánchez y Sandra Castro, fueron ratificadas en sus cargos. En una resolución firmada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ambas magistradas seguirán ocupando sus puestos todo el año 2019.
Además de las fiscales provinciales, fueron ratificadas también otras cuatro fiscales adjuntas: Giovana Isabel Morales Rivalles, Flor de María Erazo Marín, Rosario Elena García Delgado y Noemí Pilar Bazarán Reyes.
Estas seis plazas del Despacho de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado del Callao se crearon en marzo de 2017 y fueron ratificadas para todo el 2018. En los últimos días, hubo una preocupación respecto a que si las fiscales iban a permanecer en sus puestos para el año 2019.
Según se señala en la resolución, el último jueves 27 de diciembre se aprobó en la Junta de Fiscales Supremos la prórroga de la vigencia de las plazas señaladas.
Comparte esta noticia