#ENVIVO | Continúa audiencia de prisión preventiva contra #EdwinOviedo.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 18 de diciembre de 2018

Este martes a las 5 de la tarde se reanudó la audiencia que revisa el pedido de prisión preventiva en contra de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el marco de la investigación del caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".

La Fiscalía presentó el domingo ante el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, el requerimiento de prisión preventiva, que también alcanza al abogado del dirigente deportivo, José Carlos Isla Montaño, y al empresario Carlos Alberto Chang Romero.

Oviedo es acusado por los presuntos delitos de crimen organizado, tráfico de influencias, cohecho activo genérico y cohecho activo específico.

La argumentación fiscal es sustentada por la fiscal Rocío Sánchez, a cargo de la investigación en contra de la red criminal presuntamente liderada por el exjuez César Hinostroza e integrado por el expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, y exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El pedido de prisión

En declaraciones a RPP Noticias, el fiscal superior coordinador contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, anunció que pedirían la prisión preventiva por 36 meses en contra de Oviedo. En ese sentido, aclaró que un investigado puede recibir dos mandatos de prisión preventiva.

Como se recuerda, contra Edwin Oviedo también pesa una prisión preventiva de 18 meses dictada por el Poder Judicial por integrar presuntamente la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán".

Edwin Oviedo | Fuente: Twitter: @SEDCF_PJ
¿Qué opinas?