Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

‘Los dinámicos del centro’: Fiscalía solicitó comparecencia con restricciones para 16 investigados

Fiscalía investiga que se haya gestado una presunta organización criminal dentro de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.
Fiscalía investiga que se haya gestado una presunta organización criminal dentro de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín. | Fuente: Andina/Gobierno Regional de Junín

La fiscal a cargo del caso ‘Los dinámicos del centro’ realizó el pedido al Poder Judicial y también solicitó que se les aplique cauciones a 10 de los investigados.

Fiscalía solicitó al Poder Judicial comparecencia con restricciones para 16 investigados por el presunto delito de organización criminal en el en el marco de la investigación contra la presunta organización criminal ‘Los dinámicos del centro’.

La medida fue solicitada por la fiscal supraprovincial para casos de corrupción de funcionarios del Ministerio Público, Vanessa Díaz, por el presunto delito de organización criminal en este proceso judicial.

Pedido

De acuerdo con el pedido, los imputados deberán comparecer cada 30 días ante la autoridad, no variar de domicilio sin conocimiento de las autoridades judiciales y tampoco tener acercamiento con imputados y testigos del caso.

Además, la fiscal pidió al juzgado que se apliquen cauciones, por lo que 10 de ellos deberán pagar S/ 10 000 por su condición de servidores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; y los otros seis, montos de S/ 5 000 por su condición de tramitadores.

Tesis de Fiscalía

Según la tesis fiscal, la organización criminal ‘Los dinámicos del centro’ habría estado enquistada en el Gobierno Regional de Junín traficando con licencias de conducir, para presuntamente financiar las actividades del partido político Perú Libre y su líder, Vladimir Cerrón.

Los servidores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín habrían coordinado con tramitadores o jaladores para otorgar brevetes a cambio de un beneficio económico, a postulantes que desaprobaron los exámenes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA