Poder Judicial
Juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. | Fuente: Andina

El Poder Judicial ordenó este miércoles la prisión preventiva por 36 meses contra el dirigente del partido Perú Libre, Arturo William Cárdenas 'Pinturita', por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los dinámicos del centro’.

El juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, también determinó prisión preventiva por 36 meses contra Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, José Bendezú y Francisco Muedas Santana.

"En relación con el pedido de prisión preventiva contra estos procesados lo declaro fundado e impongo la medida de prisión preventiva en contra de los investigados de segundo nivel (de la organización criminal) Arturo William Cárdenas; y del tercer nivel, Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, José Bendezú y Francisco Muedas Satana por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado", indicó.

Además, el juez Jorge Chávez ordenó  la ubicación y captura de los investigados.

Como 'Los dinámicos del centro' se conoce a la presunta organización criminal que operaba en el Gobierno Regional (Gore) de Junín, en la zona central del país.

La investigación de este caso comenzó el 2019 contra una presunta mafia integrada por funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, que entregaba licencias de conducir a cambio de sobornos, según diversas denuncias, desde el 2011.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.