Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05

Poder Judicial reprogramó audiencia de pedido de prisión preventiva en caso 'Los Dinámicos del Centro'

Reprograman audiencia de pedido de prisión preventiva en caso 'Los Dinámicos del Centro' | Fuente: RPP Noticias

El juez decidió dar un día a los abogados para que revisen los documentos de más de 600 páginas que fueron ingresados por la fiscal del caso antes de comenzar con el debate.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial volvió a reprogramar el inicio de la audiencia donde se evaluará el pedido de prisión preventiva contra 18 presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro', audiencia que ahora se desarrollará el próximo martes 28 de setiembre desde las 09:00 a.m.

La diligencia estaba prevista para esta mañana, pero al inicio se informó que la fiscal del caso, Vanessa Díaz, había ingresado unos documentos de más de 600 páginas vinculado al teléfono incautado al investigado Waldys Vilcapoma durante la detención preliminar que se hizo por este caso en el mes de junio.

A pedido de los abogados, el juez Jorge Chávez Tamariz decidió darles un día a los defensores de cada uno de los investigados para que puedan revisar adecuadamente estos documentos y finalmente se pueda comenzar con el debate de este pedido fiscal, que se ha postergado dos veces en las últimas semanas.

Recordemos que la Fiscalía anticorrupción pide prisión preventiva conté 18 supuestos integrantes de la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro', investigados por presuntos actos de corrupción en el gobierno regional de Junín. Entre los investigado hay 6 militantes del partido Perú Libre, entre ellos el dirigente Arturo Cárdenas.

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva

El pedido fiscal para que se imponga 36 meses de prisión preventiva contra 20 personas implicadas en el caso denominado 'Los Dinámicos del Centro' será resuelto por un juzgado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada con sede en Lima.

Esto debido a que el juez penal de Huancayo Segundo Huamán Carrasco resolvió declinar la competencia de su despacho para intervenir en este caso en atención a la disposición emitida en el Ministerio Público donde se resolvió que esta investigación preparatoria sea vista en adelante por una Fiscalía Supraprovincial de competencia nacional con sede en nuestra capital.

Mediante una resolución, el magistrado determinó que, según la ley contra el crimen organizado, corresponde que este caso sea visto en adelante en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada con sede en Lima debido a la cantidad de investigados, la pluralidad de delitos, su trascendencia nacional y la complejidad del proceso.

El juez anota, además, en su resolución que en estos hechos estaría inmerso la participación de un partido político, en alusión a Perú Libre, cuya trascendencia es de ámbito nacional puesto que a la fecha esta agrupación lleva las riendas del país y que existen escuchas telefónicas donde se advierten, incluso, conversaciones con actuales congresistas y partidarios asumiendo que vienen asumiendo cargos importantes en la función pública.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA