Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mensajes de WhatsApp revelarían que Luciana León gestionó obras por más de S/ 4 millones para La Victoria

Luciana León
Luciana León | Fuente: Congreso de la Republica del Peru

Según El Comercio, en los diálogos de WhatsApp hallados en el despacho de Luciana León se evidencia la coordinación para la infraestructura de pistas y parques en La Victoria.

Diez mensajes de WhatsApp del 2018 revelan que Luciana León gestionó dos proyectos ante el Ministerio de Vivienda a favor de la Municipalidad de La Victoria, según informó este viernes el diario El Comercio.

Los textos hallados por la Fiscalía en la computadora del despacho de la parlamentaria aprista, durante un allanamiento el 2019, tratan sobre obras de infraestructura de pistas y parques valorizadas en más de S/ 4 millones. El medio afirma que el financiamiento fue autorizado por el entonces ministro Carlos Bruce.

De acuerdo a El Comercio, los diálogos de WhatsApp se realizaron entre Luciana León, su asesora Betsy Matos y la secretaria del despacho de la congresista, Patricia Ortiz. Además, señala que la Policía Nacional del Perú capturó al entonces alcalde de La Victoria, Elías Cuba, por ser presunto lider de la organización criminal Los Intocables Ediles tres semanas después de las conversaciones de la aplicación.

"Si te piden códigos, me avisas, pero prefiero que no quede registrado en un correo, solo por teléfono", advierte Betsy Matos a "Paty" sobre las obras en uno de los mensajes que la Fiscalía incluyó en el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país para Luciana León.

Según El Comercio, una resolución del 19 de marzo del 2018 firmada por el entonces ministro de Vivienda, Carlos Bruce, autorizó el financiamiento de dos obras en La Victoria por un total de S/ 4’408.610.

Sin embargo, Carlos Bruce señaló al citado medio que el documento no garantizó un presupuesto, sino que significaba que los dos proyectos ingresaban a una etapa de ánalisis técnico.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA