La excongresista aprista es investigada por los presuntos delitos de cohecho pasivo, tráfico de influencias, peculado y organización criminal. Esta medida restrictiva se dicta como parte de la investigación del caso 'Los intocables ediles'.
El Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país para la excongresista Luciana León. El pedido fue hecho por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en el marco de la investigación del caso de ‘Los Intocables Ediles’.
León Romero, miembro de la Comisión Permanente, es investigada por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal.
La medida fue dictada por el magistrado Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, horas después de que el abogado de la excongresista aprista expresara el allanamiento de su defendida a este pedido.
La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, hizo el requerimiento debido a que -según la tesis fiscal- León Romero habría integrado la organización criminal liderada por Elías Cuba, exalcalde de La Victoria.
León Romero pasó a la condición de investigada el pasado 28 de enero, luego de que las pesquisas fiscales la sindiquen como brazo político-legal de ‘Los Intocables Ediles’. Según el Ministerio Público, la aprista habría recibido entre S/ 15 mil y S/ 20 mil al mes por sus gestiones.
Las investigaciones han generado “nuevos elementos de convicción que evidencian la presunta comisión de delitos (contra la administración pública-peculado doloso) atribuidos” a Luciana León “en el ejercicio de su función”, se lee en el documento firmado por la fiscal de la Nación.
Comparte esta noticia