La jueza María de los Ángeles Álvarez señaló durante la audiencia de prisión preventiva que a ambos les correspondería esta pena, la cual es menor a la que estimó la fiscal Milagros Salazar. Esta última apuntó que el exburgomaestre podría ser sentenciado a 35 años.
Luis Castañeda Lossio podría cumplir una sentencia de 25 años y 4 meses. Así lo estimó la jueza María Álvarez quien revisa el caso del ex alcalde de Lima y que evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva.
Asimismo, refirió que el excandidato a la alcaldía, José Luna Gálvez podría recibir 13 años y 4 meses; y Giselle Zegarra Flores 22 años. La fiscal Milagros Salazar había señalado que el exburgomaestre podría recibir una sentencia de 35 años en un primer momento.
Ellos son investigados en el marco de los aportes recibidos por la constructora Odebrecht para las campañas electorales. El Ministerio Público sostiene que Castañeda Lossio habría recibido 480,000 dólares para su campaña a la alcaldía en 2014. Además, aseguran que el exburgomaestre mostró resistencia a cumplir los mandatos de la autoridad.
Para el pedido contra Luna Gálvez, la Fiscalía argumenta la presunta obstrucción a la investigación en su contra al comunicarse con dos testigos para influir en sus testimonios. En cuanto a Zegarra Flores, se considera que existe una “sospecha grave” de peligro de fuga en su caso al no contar con arraigo domiciliario ni laboral.
Prisión preventiva
La jueza María Álvarez Camacho evalúa en el tercer día de audiencia el pedido 36 meses de prisión preventiva pédida por la fiscalía para Luis Castañeda, José Luna y Giselle Zegarra.
La fiscal Milagros Salazar asegura que existen suficientes elementos de “sospecha grave” de que el exalcalde de Lima presumiblemente cometió delitos de colusión agravada, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Comparte esta noticia