El abogado del exviceministro dejó abierta la posibilidad de que su patrocinado se acoja a la confesión sincera o a la colaboración eficaz.
“Jorge Cuba no es prófugo de nada”. Con estas palabras, Luis Peña, abogado del exviceministro del segundo gobierno aprista, negó que su patrocinado haya intentado escapar de la justicia al conocerse el escándalo de corrupción de Odebrecht, en el que -según la Fiscalía- está involucrado.
En diálogo con la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez, hasta donde llegó Cuba procedente de Miami, el abogado reiteró que su defendido viajó a Estados Unidos por un tema familiar y que, enterado de su implicación en el caso, decidió regresar.
“Eso lo hemos explicado. Se ha ido del país los últimos días del año pasado por temas estrictamente familiares, de salud. En esa fecha, no existía ningún tipo de investigación fiscal ni menos un mandato judicial de detención”.
Luis Peña dejó abierta la posibilidad de que su patrocinado se acoja a la confesión sincera o a la colaboración eficaz, ya que el abogado dijo que Cuba “no puede negar que existe información vinculada a actos de soborno”.
Sin embargo, apuntó que el exviceministro no es culpable de todo el hecho, sino de parte de ellos. “Hay un cúmulo de hechos, (pero) son varios los investigados”, sostuvo el letrado.
Comparte esta noticia