Luyo y Cuba habrían recibido más de 7 millones de dólares de Odebrecht

Los funcionarios intervenidos por la Policía Nacional habrían sido los responsables de otorgarles la licitación del Metro de Lima a la empresa brasileña, según la Fiscalía.

La Fiscalía de la Nación ha explicado, mediante su cuenta de Twitter, los motivos de la detención de Edwin Luyo, expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima y del exviceministro Jorge Cuba. Ambos habrían recibido 7 millones de dólares para otorgar la obra a Odebrecht.

Este monto también habría sido destinado a otros funcionarios que no fueron identificados por la entidad. La información fue proporcionada por el Ministerio Público.

Detalles. "Esta primera detención se produce luego que Odebrecht brindara información a Fiscalía como parte del acuerdo preliminar", dice uno de los mensajes difundidos la madrugada de este sábado.

A Luyo lo detuvieron en su vivienda en Pueblo Libre, mientras que a Cuba no lo encontraron cuando la policía allanó su casa en San Isidro. Se conoció que viajó al extranjero en diciembre del año pasado y que el fiscal Hamilton Castro ha pedido su captura internacional. Las diligencias continuarán durante la madrugada.

La noche de este viernes se produjeron las intervenciones a Luyo y Castro. El primero fue capturado, el segundo no fue hallado. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?