Pilar López fue juzgada por intentar ingresar un celular al Penal Piedras Gordas I, donde se encuentra recluido su hijo Gerald Oropeza.
El Juzgado Unipersonal Penal de Ventanilla impuso la condena de 3 años y un mes de prisión suspendida a Pilar López de Oropeza, al hallarla culpable del delito contra la administración pública.
Asimismo, el colegiado determinó que la madre de Gerald Oropeza, procesado por narcotráfico, pague la suma de S/. 2.500 soles como reparación civil.
López de Oropeza fue juzgada por haber tratado de ingresar un celular al Penal de Piedras Gordas I, donde purga prisión su hijo.
Cabe precisar que Pilar López se sometió a la conclusión anticipada del juicio, y la condena en su contra fue confirmada este miércoles por el juez a cargo del caso.
"No debe haber doble sanción"
El abogado Marco Riveros dijo que luego del fallo condenatorio del Poder Judicial (PJ), su defendida no debería ser sancionada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que le impediría las visitas a su hijo por un periodo de 12 meses.
"Solicitar al INPE que se ciña al artículo 3 del Código Procesal Penal que dice que ningún ciudadano puede merecer dos tipos de sanciones por un mismo hecho", afirmó el letrado.
"Restringírsele la posibilidad de que pueda por lo menos ver a su hijo, sería inhumano e injusto", enfatizó.
Riveros afirmó que el INPE deberá resolver en no más de 15 días si sanciona o no a López de Oropeza.
Habló sobre su militancia aprista
La madre de Gerald Oropeza reiteró su militancia en el Partido Aprista la cual continuará -dijo- “hasta el día que me muera”, argumentando que los cargos que se le imputan a ella y a su hijo son falsos.
“Jamás voy a negar a mi partido, tengo más de 30, cerca de 40 años, en el Partido Aprista, cuando todavía estaba Haya de la Torre”, dijo a la prensa en un receso en el juicio que se le sigue.
“Por él (Haya de la Torre) ingreso al Partido Aprista, por su ideología, por sus buenas ideas, por su trabajo, por su lucha por el país. Por eso. Soy aprista y seguiré siendo aprista hasta el día que me muera”, sentenció.
Además, López reiteró la inocencia de su hijo, quien -según ella- fue ya imputado de cargos sin prueba alguna, hecho que llevó a la militancia aprista a cancelarle su filiación.
“¿Cómo estará mi hijo?, ¿qué le habrán hecho? Lo tienen en cuatro paredes, encerrado como si fuera un delincuente. Prueben que mi hijo es un delincuente”, mencionó.
“No es justo lo que estás pasando. Estoy cansada de decirles que mi hijo es inocente. No me voy a rendir”, añadió.
Comparte esta noticia