El expresidente Manuel Merino rendirá su declaración indagatoria ante la Fiscalía de la Nación, este viernes, por la manifestación del 14 de noviembre de 2020, donde murieron dos jóvenes por ataques de la Policía.
El expresidente de la República Manuel Merino de Lama deberá rendir este viernes 27 de agosto su declaración indagatoria como parte de la investigación preliminar que se le sigue en la Fiscalía de la Nación.
Se le cita por los incidentes de violencia registrados durante una manifestación en contra de su gobierno realizada el 14 de noviembre del año 2020 que dejó como saldo la muerte de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Brian Pintado Sánchez, además de varios heridos.
La diligencia fue programada para las 9 de la mañana en la sede principal del Ministerio Público ubicada en el Centro de Lima y estará a cargo del Coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, Ramiro Gonzáles Rodríguez.
Al respecto, el magistrado interrogó la mañana de este jueves 26 de agosto El expresidente del Consejo de Ministros Antero Flores Araoz y el último martes 25 de agosto al exministro del Interior Gastón Rodríguez Limo, al estar ambos comprendidos dentro de esta investigación preliminar.
Muertes sin responsabilidades
Ha pasado 10 meses desde la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, dos jóvenes que recibieron impactos de perdigones de plomo durante las protestas ocurridas en noviembre, en medio de la crisis política generada tras la vacancia de Martín Vizcarra. Hasta la fecha no hay responsabilidades individuales.
La Fiscalía de la Nación investigada al exjefe de estado y los mencionados exministros por los presuntos delitos de Homicidio doloso, lesiones graves y lesiones leves perpetrados en el contexto de violación a los derechos humanos y abuso de autoridad en agravio del estado.
Comparte esta noticia