Servir: Marco Falconí no debió recibir bonificación del 10% para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia

El informe técnico de Servir establece que los egresados de colegios militares están excluidos de la condición de licenciados de las Fuerzas Armadas y no son acreedores a la bonificación del 10% para los procesos de selección de personal de la administración pública.

Judiciales
Marco Falconí no debió recibir bonificación del 10% concluyó Servir.
00:00
Marco Falconí quedó en el cuarto lugar del concurso público para la selección de los siete miembros de la flamante Junta Nacional de Justicia. | Fuente: Andina

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) concluyó que Marco Falconí no debió recibir la bonificación del 10% en la evaluación para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia.

El informe técnico emitido por Servir establece que los egresados de los colegios militares se encuentran excluidos de la condición de licenciados de las Fuerzas Armadas y no son acreedores de los beneficios que la ley 29248 establece como la bonificación del 10% de los procesos de selección de personal de la administración pública.

"El beneficio de la bonificación del 10 % establecido a favor de los licenciados de las Fuerzas Armadas que realizaron Servicio Miliar Acuartelado o No Acuartelado corresponde ser otorgado únicamente a favor de aquellos que hubieran obtenido la condición de licenciado en el marco de la vigencia de la Ley N° 29248", precisa el comunicado de Servir.

"La bonificación del 10 % a la que tienen derecho los licenciados de las Fuerzas Armadas se otorga de acuerdo a las reglas establecidas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR", concluye.

Marco Tulio Falconí Picardo quedó en el cuarto lugar del concurso público para la selección de los siete miembros de la flamante Junta Nacional de Justicia. Sin embargo, una serie de cuestionamientos a su elección hacen que su futuro como miembro sea incierto. Su juramentación fue suspendida por la Comisión Especial, que este miércoles escuchará  sus descargos. 

Sobre Falconí Picardo recaen tres cuestionamientos puntuales: no haber informado que tiene un registro de llamadas telefónicas con el defenestrado juez César Hinostroza, haber recibido una bonificación en el concurso y supuestas acusaciones de plagio.


¿Qué opinas?