Margot Liendo y Osmán Morote durante una audiencia judicial. | Fuente: Foto: Andina

El Poder judicial informó la tarde de este martes que Margot Liendo y Osmán Morote fueron detenidos tras la condena a diez cabecillas del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Ambos cumplían arresto domiciliario ordenado en abril pasado por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional. Fuentes de RPP Noticias indicaron que han sido trasladados a la carceleta del Palacio de Justicia.

El Poder Judicial sentenció hoy a cadena perpetua a diez cabecillas de Sendero Luminoso por el atentado con coche bomba en la calle Tarata en 1992, distrito limeño de Miraflores, donde murieron 25 personas.

El colegiado A de la Sala Penal Nacional procesó a Abimael Guzmán, Elena Yparraguire, María Pantoja, Óscar Ramírez Durand, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Florindo Flores Hala, alias 'Artemio', así como a Laura Zambrano Padilla, Edmundo Cox Beuzeville, Florentino Cerrón Cardoso.

El tribunal reservó la sentencia contra Moisés Limaco Huayascachi, quien se encuentra prófugo de la justicia, y absolvió a Elizabeth Cárdenas Huayta.

0 Comentarios
¿Qué opinas?