El exministro de Defensa de PPK negó cualquier acto irregular en el servicio profesional que brindó a al consorcio vinculado a la constructora.
El exministro de Defensa, Mariano González, confirmó este martes que entre el 2015 y el 2016 realizó servicios de consultoría para un consorcio en el que participó la constructora Odebrecht.
En declaraciones al diario La República negó, además, cualquier acto irregular en el trabajo profesional que brindó. También afirmó que el pago por sus servicios se realizó por medio de un recibo por honorarios y que en su momento dará esa información al Ministerio Público. Según fuentes del portal Convoca, González cobró 77 mil soles por sus servicios.
Pidieron allanar su vivienda
Las declaraciones de González se dan luego del allanamiento de 12 viviendas en Lima y Callao vinculados con las investigaciones del caso Odebrecht, realizado por la Fiscalía.
Según informó el diario El Comercio, el Ministerio Público solicitó intervenir en la propiedades del exministro por este caso, pero que el Poder Judicial rechazó el pedido porque este cuenta con inmunidad por su condición de representante del partido gobernante Peruanos por el Kambio (PPK) ante el Parlamento Andino.
¿Aportes ilegales?
El mismo diario sostuvo que sus fuentes indicaron que el encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht reconoció en un interrogatorio que le hizo un equipo de fiscales peruanos a comienzos de este mes que realizó un pago ilegal a González.
Convoca informó, además, que según reportes de la ONPE, González aportó 104 mil soles (en dos entregas de 69,000 y 35,000) a Peruanos por el Kambio (PPK) entre febrero y marzo de 2016, durante la campaña electoral de la primera vuelta.
Comparte esta noticia