Martha Chávez dice que la "única falla" de Pedro Chávarry fue mentir

En diálogo con RPP Noticias, la excongresista dijo que el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez “son operadores de algo mucho más grande”, aunque no especificó qué. 

Judiciales
Martha Chávez
00:00
Martha Chávez
Martha Chávez calificó como “un fiscal de la mínima instancia” a José Domingo Pérez. | Fuente: Andina

La excongresista Martha Chávez consideró que la única falla que ha cometido Pedro Chávarry “fue mentir” sobre la reunión que tuvo con periodistas, algo que la fujimorista justificó porque el fiscal de la Nación “se sintió quizás asediado”.

“Sin ninguna razón, inexplicablemente, el señor mintió sobre una reunión. Yo lo que hubiera dicho es que me reuní porque me da la gana y me seguiré reuniendo porque me da la gana”, dijo a RPP Noticias.

“Como política, sé que la gente dice las cosas que no debe, inclusive por temor. Quizás el señor Chávarry no se sabe conducir, le aprietan un poquito y se ponen nerviosas. Esa ha sido su única falla para mí (mentir)”.

Chávez cuestionó a José Domingo Pérez, a quien calificó como “un fiscal de la mínima instancia”, por sus críticas contra Chávarry. Al respecto, remarcó que no entiende por qué el titular del Ministerio Público no lo ha removido de su cargo.

“¿Cómo puede mantener a un fiscal que desafía su autoridad? Es como si en mi despacho tenga a una persona de planta que desafía mi autoridad”, se quejó la ex candidata presidencial.

El fujimorista acusó que Pérez Gómez y el juez Richard Concepción Carhuancho -quien dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori- “son operadores de algo mucho más grande”, aunque no especificó qué.