Poder Judicial rechazó ampliar por 12 meses la prisión preventiva contra Martín Belaunde Lossio

El empresario peruano, vinculado a Ollanta Humala y Nadine Heredia, podría recuperar su libertad en las próximas horas, pues el último lunes se venció el mandato de prisión preventiva de 24 meses que se dictó en su contra.

Martín Belaunde Lossio cumplió mandato de prisión preventiva por caso Antalsis. | Fuente: Andina

Martín Belaúnde Lossio, quien estuvo vinculado al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, podría recuperar su libertad en las próximas horas.

Ello luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción rechazara el pedido de la Fiscalía para ampliar por 12 meses más el mandato de prisión preventiva que se le impuso por el caso Antalsis.

El tribunal superior resolvió por mayoría confirmar la decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción que rechazó en primera instancia el requerimiento fiscal.

El último lunes, se cumplió el plazo de 24 meses de prisión preventiva dictado contra Belaúnde Lossio por el caso Antalsis. Sobre el empresario no pesa ningún otro mandato de este tipo por los casos 'La Centralita' y Odebrecht, en los que también se encuentra involucrado.

Por el caso Antalsis, Belaúnde Lossio es investigado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho activo genérico, cohecho pasivo propio, colusión agravada y otros.

¿Qué opinas?