Bustamante, quien fue presidente de Emape durante la gestión de Luis Castañeda, aseguró que asumirá la responsabilidad que le corresponde sobre la presunta recepción de pagos de OAS y Odebrecht.
El exfuncionario de la Municipalidad de Lima, Martín Bustamante Castro, renunció a la reserva de identidad que le correspondía como colaborador eficaz en la investigación que le sigue el Equipo Especial del caso Lava Jato, junto al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por presuntos aportes de empresas brasileñas.
A través de su cuenta de Twitter, Bustamante Castro dijo que acudió a la sede del Ministerio Público para renunciar voluntariamente al código de colaborador. Agregó que además de asumir la responsabilidad que le corresponde, continuará colaborando con la justicia en el esclarecimiento de los hechos.
Dijo también que no brindará ninguna información fuera del marco del procedimiento de colaboración eficaz.
Declaraciones sobre recepción de dinero
Bustamente fue mencionado el pasado 26 de abril por José Aldemário Pinheiro, expresidente de OAS, como la persona a quien entregó 100 mil dólares como aporte para la campaña de Castañeda Lossio en 2014, previa reunión con el exalcalde.
De acuerdo con las declaraciones de Pinheiro a los fiscales peruanos, en total los pagos que habría realizado durante la gestión de Castañeda Lossio habrían ascendido a 500 mil dólares, entre aportes de campaña y presuntos pagos ilícitos que presuntamente se utilizaron para construir el by-pass de la avenida 28 de Julio.
En tanto, el exsuperintendente de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló a fiscales peruanos que a Martín Bustamante se le entregó 75 mil dólares por el proyecto Rutas de Lima y que fue registrado con el ‘codinome’ de ‘Bigode’. Andina
Comparte esta noticia