Según la hipótesis fiscal, la exbailarina habría comprado varias propiedades con dinero proveniente del traficante de drogas Gino Tello Otiniano, con quien mantuvo una relación sentimental.
La Tercera Fiscalía Superior Penal pidió 25 años de prisión para la exvedette Maribel Velarde Ylasaca y otras personas por el presunto delito de lavado de activos. Esto como parte del proceso que se le sigue por sus vínculos el narcotraficante Gino Tello Otiniano.
Mediante un video en el Twitter del Ministerio Público, la fiscal Luz Peralta Santur, quien estuvo a caso de presentar la acusación contra la bailarina, explicó que este requerimiento incluye 120 días de multa y una reparación civil de 500 mil soles. El proceso, señaló la magistrada, se encuentra en la etapa de juicio oral.
Según la fiscal, Velarde Ylasaca compró varias propiedades y un vehículo con dinero proveniente del traficante de drogas Gino Tello Otiniano, líder de la banda 'Nubes negras', con quien mantuvo una relación sentimental. La exvedette habría vinculado a su familia en esta organización criminal, puesto que adquirió los bienes a nombre de sus hermanas Giovanna y Maritza Velarde.
La exbailarina no fue capaz de justificar con sus ingresos la compra de estas propiedades valorizadas en medio millón de dólares.
"Como es una organización criminal, también está procesada la expareja, Rosa Gonzáles Coto, que también convivió con este señor [Gino Tello] y tiene propiedades. Es una organización como de 14 conformantes", agregó Peralta Santur.
Comparte esta noticia