Este anuncio del ahora exabogado de Martín Vizcarra se da a tres meses para el inicio del juicio oral por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
El abogado Fernando Ugaz anunció, mediante un comunicado, que su estudio ha renunciado a la defensa legal del expresidente Martín Vizcarra en procesos penales por "razones de índole contractual".
Esta noticia se da cuando el Poder Judicial ya definió la fecha de instalación de juicio oral contra el exmandatario para el próximo 28 de octubre del presente año en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de cohecho pasivo propio en los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
De acuerdo con la resolución, la audiencia que se le seguirá a Martín Vizcarra se llevará a cabo desde las 9 a. m. hasta la 1.00 p. m. y continuará el lunes 4 de noviembre desde las 9.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. Posteriormente, las sesiones se sucederán de acuerdo a la agenda del colegiado.
El documento enviado por el estudio de abogados Ugaz Zegarra fue dirigido al fiscal Germán Juárez Atoche, en el cual les solicita ya no notificar documento alguno al domicilio procesal consignado y a la casilla electrónica señalada.
Piden 15 años de prisión
La Fiscalía ratificó su pedido de 15 años de prisión contra Martín Vizcarra por el presunto delito de cohecho pasivo propio. Según la investigaión, el exmandatario habría recibido una serie de pagos ilícitos durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.
Un total de 27 personas deberán rendir su declaración en calidad de testigos dentro del juicio oral que afrontará el exmandatario desde el 28 de octubre por supuestos actos de corrupción cuando se desempeñó como presidente regional de Moquegua.
Dentro de este grupo de testigos se encuentra Karen Roca Luque, exasesora del Despacho Presidencial, los exministros Edmer Trujillo Mori, José Hernández Calderón y Milton Von Hesse, los exrepresentantes de la empresa Obrainsa, Elard Alejando Moscoso y Manuel Tejeda Moscoso, la periodista Graciela Villasis, entre otros.
El Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional dispuso citar a todas estas personas para que rindan su testimonio bajo “apercibimiento” o “advertencia” que, en caso de inconcurrencia injustificada a este juicio oral, serán conducidos por la fuerza pública.
Te recomendamos
Comparte esta noticia