Antauro Humala
Antauro Humala cumple su condena en el penal Ancón II. | Fuente: Andina

Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el delito homicidio calificado y secuestro, coordina desde el penal de Ancón con congresistas de la bancada de Unión Por el Perú (UPP), una eventual vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, según reveló este jueves Perú21.

Según el medio, el hermano del expresidente Ollanta Humala participa en reuniones con congresistas y dirigentes a través de plataformas digitales con un teléfono de la prisión, vulnerando las normas del Instituto Nacional Penitenciario.

Así, el pasado sábado 12 de septiembre, Antauro Humala realizó una llamada desde el penal. En aquella comunicación se escucha la voz del etnocacerista; Rubén Ramos, el parlamentario de UPP; y de Carlos Repetto, secretario nacional de prensa del Frente Patriótico.

"Dicen que faltando pocos meses para las elecciones no se puede hacer eso, claro que se puede hacer... En el Congreso las únicas bancadas que se han mantenido firmes con respecto a la vacancia somos nosotros (UPP) y Podemos", se escucha en el audio  que fuentes de RPP afirmaron que sí se trata de Antauro Humala.

En la misma comunicación, vía zoom, el presidiario también aprovechó para defender a Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización.

Además, Antauro Humala dio instrucciones para que los etnocaceristas protesten en las calles exigiendo su libertad de la prisión, incluso planteó una manifestación frente al Congreso de la República.

Como se recuerda, el pasado martes a iniciativa de UPP, con el apoyo de Podemos, Frente Amplio y Acción Popular, se presentó un pedido de moción vacancia presidencial por incapacidad moral. El documento reunió 27 firmas parlamentarias y acusa al Jefe de Estado estar implicado en actos de corrupción.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de una investigación en la cual se tomaron muestras a 800 personas para ver si están infectados con la COVID-19. El resultado fue que la prueba de antígeno puede detectar más carga viral en una persona.