Marvin Palma fue congresista de la bancada Cambio 21. | Fuente: Foto: Congreso

El juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca declaró infundada la tutela de derechos presentada por excongresista Marvin Palma en la investigación que se le sigue junto al excongresista aprista Javier Velásquez Quesquén por presunto tráfico de influencias.

En noviembre del año pasado la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció una denuncia constitucional contra los excongresistas Javier Velásquez Quesquén, del Partido Aprista, y a Marvin Palma Mendoza, de Cambio 21, por su presunta vinculación a la organización criminal 'Los temerarios del crímen'

Ávalos Rivera concluyó que los exparlamentarios se encuentran involucrados en el presunto delito de tráfico de influencias en su modalidad agravada. Asimismo, la denuncia se extiende al excontralor de la República, Edgar Alarcón, por el presunto delito de cohecho pasivo propio a raíz de este caso. 

Ávalos remitió las copias certificadas a las Fiscalía Anticorrupción de Lima para que proceda en el caso del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chingel, y de igual modo a la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque en el caso del exalcalde de Olmos Willy Serrato.

¿Qué opinas?