Michael Urtecho estuvo en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP

El excongresista Michael Urtecho calificó de “desproporcionado” el pedido fiscal de 24 años de prisión en su contra por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión.

Sin embargo, en el programa Todo se sabe, el exlegislador dijo sentirse confiado en salir bien librado, ya que tiene -dijo- con qué demostrar que las acusaciones en su contra no tienen asidero.

Al respecto, negó haber llegado a un acuerdo extrajudicial con las personas que lo acusaron. “No veo a nadie. Sería un grave error”, dijo el en programa de RPP Noticias.

Urtecho acusó que el Ministerio Público comedió excesos en su contra, como el de dudar de su discapacidad física. “Me mandaron a un médico para que me revise todo el cuerpo y (verificar) si tenía esa enfermedad”.

El excongresista cuestionó que la Fiscalía diga que aprovechó su condición para cometer un ilícito. “Eso a mí me afecta”, apuntó tras revelar que el fiscal ha solicitado que utilice grilletes electrónicos.

Urtecho Medina, quien fue parlamentario por Solidaridad Nacional, está acusado de haberse quedado con parte de los sueldos que sus trabajadores cobraban en el Congreso y de adueñarse de donaciones que llegaban a una ONG de la cual era miembro.

Por ello, el Ministerio Público ha solicitado 24 años de prisión en su contra, mientras que para su esposa, Claudia Gonzales Valdivia, el fiscal ha pedido 22 años de cárcel. En tanto, la Procuraduría demandó el pago de reparación civil de 3 millones 638 mil soles.

Congreso
El excongresista de Solidaridad Nacional acusó que durante el proceso el Ministerio Público comedió excesos, como dudar de su discapacidad física. | Fuente: Andina